El Logotipo del Encuentro Mundial de las Familias representa a la familia, a través de siluetas humanas, que nace del amor –simbolizado en tres corazones– y regido por la fe, representada por la cruz al tope.
La cruz representa la presencia de Dios como sostén de la unidad de la familia. Cristo da fuerza, luz y vida.
Los 3 corazones unen o representan a la familia unida por el amor y la relación. La actitud de los miembros de la familia es de confianza y alegría en el Señor.
Los tres elementos: la familia, los corazones y la cruz tienen como base una elipse –representando el mundo– con el fin de que se vea como una fraternidad global. Se trata también de representar a la familia, unida por el amor y la fe, lo cual es fundamento de un auténtico desarrollo de todos los valores humanos y cristianos; es decir, del desarrollo integral de la persona a partir de la familia.
La familia está en el mundo, pero trasciende fuera de él, gracias a que vive los valores humanos y cristianos.
La figura de la mujer, finamente delineada mostrando un embarazo, apunta al tema de la vida, primer valor fundamental, promovida, custodiada y celebrada por la familia.El color verde significa, por una parte la alegre esperanza en el futuro de la Familia, y por otra, el color de México, donde se celebra el VI Encuentro Mundial de las Familias. La combinación de colores negro y verde le da seriedad, elegancia y solemnidad al Encuentro y, al mismo tiempo, un toque de juvenil alegría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario