viernes, 23 de septiembre de 2011

Proclamar el valor de la vida y de la familia

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, convocó a todos los agentes de pastoral familiar que trabajan en la ciudad al 1er.Encuentro de Coordinación de la Pastoral Familiar, que se realizará el fin de semana del 24 y el 25 de septiembre en la iglesia Santa Catalina de Siena (San Martín 705, Buenos Aires).

Con el lema “Para que trabajando juntos y coordinados nuestras familias tengan Vida”, el encuentro busca articular y organizar las distintas propuestas que se vienen desarrollando en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires para acompañar y hacer crecer la vida en familia.

El encuentro, que será abierto a todas las diócesis de la región Buenos Aires, se iniciará a las 8.30 con una misa de apertura, que presidirá el cardenal Bergoglio, y continuará con una reflexión del obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Eduardo García.

Durante las dos jornadas, habrá intervenciones de especialistas sobre prevención y atención de crisis de crecimiento, fragilidad de los vínculos, abordaje en situaciones de crisis, acuerdos y consenso de criterios, entre otras cuestiones.

El cierre del encuentro será el domingo, a las 12, con la misa presidida por monseñor Luis Fernández, obispo auxiliar y vicario de la zona Flores.

En la invitación, la pastoral familiar señala: “Esta arquidiócesis de Buenos Aires celebra y proclama el valor de la vida y de la familia. Quiera Dios que todos los bautizados renovemos nuestra dedicación a alentar y servir a la vida y familia cristiana”.

“Este encuentro será un espacio valioso que alentará a descubrir la riqueza de una pastoral orgánica recreando y fortaleciendo a tantas personas comprometidas en la vida de la Iglesia arquidiocesana. Allí valoraremos juntos las distintas propuestas que nos ayuden en el camino que tenemos que hacer para llegar y hacernos cercanos a otros hermanos que quieren ser y vivir en familia”, expresó el cardenal Bergoglio en la convocatoria.

Más información: teléfono (011) 5238-6040 o correo electrónico info@familiabuenosaires.org +

No hay comentarios: