sábado, 16 de enero de 2010

Por una Pastoral Familiar misionera


Un nuevo año ha comenzado y en lo referente a la Pastoral Familiar, parecería ser que va a ser un año productivo. En realidad espero realmente que lo sea, que la Iglesia se aboque a la realización de una verdadera Pastoral de conjunto que centre su interés en la familia y en el bien común, dos realidades que son clave para el sano desarrollo de la Sociedad y de la Iglesia.

Como en este momento no estoy muy informada sobre estos temas,-ya que cuando un agente de pastoral se aleja por algún motivo de su misión es como si nunca hubiera participado porque todo se renueva y cambia-, busqué hasta encontrar esta Carta Pastoral de los Obispos de Argentina que me pareció muy esperanzador, una Pastoral que priorice la Pastoral Familiar y la Doctrina Social de la Iglesia, dos acciones pastorales básicas para el tema que nos preocupa y ocupa, la familia y su rol como constructora de la Sociedad.

En este link se puede ver el documento completo:

http://www.isca.org.ar/images/mail/99-cartapastoral.pdf

Entre otras acciones destacadas, en este punto se encuentra lo anteriormente mencionado.

c) Promover el compromiso misionero hacia una sociedad justa y responsable. Pastoral Familiar y Doctrina Social de la Iglesia.

35. Los obispos en Argentina hemos decidido también tener el Bicentenario (2010 – 2016) como meta y objetivo evangelizador. La Misión Continental en Argentina no puede estar separada de este acontecimiento, teniendo en cuenta que su celebración se da en un espacio de tiempo de 6 años. Esto permite trabajar desde la Doctrina Social de la Iglesia en un camino formativo y de compromiso con la construcción de la sociedad y en especial poniendo énfasis en la pastoral familiar y educativa, como se prioriza en Navega mar adentro (NMA 97; HB 32).

No hay comentarios: